Pon un poco de relleno encima de cada crepe y añade unos chicharrones troceados (cortezas). Recoge los laterales hacia el centro y gíralos sobre si mismos, haciendo unos rollitos. Córtalos por la mitad y vierte por encima la salsa. Decora con perejil y acompaña con cortezas de cerdo.

150 g de champiñones laminados

1 puerro

1 morcilla de cebolla

25 g de piñones

un puñadito de cortezas de cerdo

aceite de oliva

sal

pimienta

perejil

 

Para la salsa:

 

1 chalota

1 copa de vino dulce

½ copa de vino tinto

¼ l de caldo de carne

1 cucharadita de vinagre de Módena

6-8 granos de pimienta verde en salmuera

1 cucharada de fécula de patata instantánea

sal

pimienta

Para los crepes:

1 huevo

65 g de harina

300 ml de leche

40 g de mantequilla

sal

Para la salsa, pon a cocinar el vino dulce, la chalota picada, el vino tinto y unos granos de pimienta verde en un cazo. Sazona y deja reducir. Añade el caldo y deja reducir a la mitad. Agrega un chorrito de vinagre  y unos granos de pimienta verde y cocina. Cuela y liga la salsa con la fécula de patata. Mezcla bien y dale un toque con pimienta negra molida.

Para el relleno, pica el puerro y los champiñones y ponlos a cocinar en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorpora los piñones, sal y perejil picado. Retira la piel de la morcilla y agrega la carne a las verduras. Cocina 5 minutos.

Para hacer la masa de los crepes, pon la harina, la mantequilla y el huevo en un vaso batidor y comienza a batir. Vierte la leche mientras sigues batiendo hasta que quede una masa ligera y homogénea. Unta una sartén con un poco de aceite de oliva, con un cacillo vierte un poco de masa a la sartén y extiende hasta que cubra la superficie con una capa fina. Cuando  cuaje dale la vuelta y deja cocinar. Repite la operación hasta terminar con toda la masa.