Ingredientes (4 p.):

1 conejo

2 patatas
1 cabeza de ajos
20 almendras

4 onzas de chocolate negro
1 copa de brandy
1 l de caldo de carne

agua

aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta

1 trozo de guindilla

1 rama de canela

1 rama de romero

perejil

Tapa y cocina durante 25 minutos. Escurre y pásalas por el pasapurés. Pon a calentar el puré al fuego y adereza con sal, pimienta y un chorrito de aceite. Reserva caliente.

Trocea el conejo y reserva el hígado. Sazona la carne y ponla a dorar en una tartera con un buen chorro de aceite. Añade la cabeza de ajos, una rama de canela, la guindilla y una pizca de pimienta. Moja con el brandy, deja que se evapore, cubre con el caldo (reserva un vaso) y sazona. Tapa y guisa a fuego suave durante 25 minutos. Retira la canela.

Para el majado, coloca el chocolate en un cuenco, añade el vaso de caldo de carne reservado y deja que se diluya. Pon en un mortero unas almendras (4), el hígado del conejo y una pizca de sal gruesa. Maja bien y agrega el chocolate diluido. Mezcla bien. Incorpora el majado al guiso y condimenta con pimienta y perejil picado. Cocina el conjunto durante 10 minutos más. Prueba el punto de sal.

Fríe el resto de las almendras en una sartén con un chorrito de aceite.

Sirve el conejo con la salsa de chocolate en un plato y añade unas almendras fritas. Acompaña con un poco de puré de patata y espolvorea con perejil picado. Sirve.