receta del 8 de abril

receta del 8 de abril

Menestra de temporada

Limpia las alcachofas retirando las hojas exteriores, cortando la punta y raspando el tallo (puedes untarte las manos con un poco de limón para que no se te ennegrezcan mientras las manipulas) y ponlas a cocer en una cazuela con abundante agua y sal.

Ingredientes:

12 alcachofas, 12 espárragos blancos frescos, 200 g de guisantes, 200 g de habas, 6 ajos frescos, 150 g de jamón entreverado, 1 cucharada de harina, 1 pizca de azúcar, agua, aceite de oliva virgen extrasal,1 manojo de perejil

Acompaña con una rama de perejil y deja cocerlas durante 15 minutos.

Pon a calentar un poco de agua en una tartera con un poco de agua y un poco de azúcar. Incorpora los espárragos, tápalo a medias la tartera y cuécelos durante 12-13 minutos aproximadamente.

Coloca otra cazuela con agua y sal y cuece las habitas durante 8 minutos (si son grandes, es conveniente retirar el pedúnculo que puedan tener las habas). Después, incorpora los guisantes y deja cocinar el conjunto durante 7 minutos más.

Pica el jamón y los ajos frescos finamente y sofríelos en una tartera con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Añade un poco de harina y rehoga el conjunto. Vierte un poco de agua de las alcachofas y de los espárragos e introduce las alcachofas, las habas y los guisantes.

Trocea los espárragos e incorpóralos a la tartera. Espolvorea con perejil picado, tapa y deja que se cocine durante 15 minutos a fuego medio. Riega con un poco de aceite de oliva virgen extra y sirve.

 

Los mas vistos

PromoFarma

Para un corazón contento, una nevera saludable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.