RECETA DEL 12 DE NOVIEMBRE

RECETA DEL 12 DE NOVIEMBRE

Lomo de rape rebozado con salsa de vieiras

Para la salsa, pica finamente las chalotas y ponlas en un cazo con el vino blanco. Deja que reduzca casi completamente

Ingredientes

200 g de lomo de rape, 4 vieiras frescas con sus corales4 chalotas, 1 limón, harina y huevo para rebozar, 200 g de mantequilla, ½ l de vino blanco, 200 ml de nata, salsa de soja, aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo, perejil, cebollino, vinagreta

Añade la nata y deja que reduzca a la mitad. Agrega la mantequilla poco a poco mientras remueves para que ligue, sin que hierva. Retira la salsa del fuego y añade perejil, sal, pimienta y limón. Cuela, añade los corales de las vieiras, tritura y pasa la salsa por el colador. Corta el rape en medallones y sazónalos. Pásalos por harina y huevo y fríelos en una sartén con aceite de oliva. Escúrrelos sobre papel absorbente de cocina.

Para aprovechar los callos de las vieiras puedes hacer un aperitivo, corta los callos de las vieiras en rodajas finas y ponlas en un plato. Condimenta con pimienta, sal, un chorrito de limón, vinagreta, tomillo, perejil, aceite de oliva, un poquito de salsa de soja y cebollino picado.

Emplata el rape con la salsa. Decora con cebollino. Acompaña con el aperitivo.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.