receta del 9 de diciembre

receta del 9 de diciembre

Hamburguesa Miami

Para la salsa picante, asa en una sartén los rabos de cebolleta y el tomate partido por la mitad. Agrega los chiles y el ajo. Deja que se quemen ligeramente y añade unas hojitas de cilantro y sal

Ingredientes (2 p.):

2 bollos de hamburguesa , 200 g de carne picada, 4 lonchas finas de tocineta, 1 plátano, 1 diente de ajo, 1 trozo de miga de pan remojada en leche, 1 huevo, sal, pimienta, perejil picado,

Para el guacamole:

1 aguacate, 1 tomate, 1 cebolleta, 1 chile, ½ limón, aceite, de oliva, sal, cilantro picado

Para la salsa picante:

1 cebolleta con la parte verde, 1 tomate, 3 chiles rojos,1 diente de ajo, agua, aceite de oliva, sal, cilantro

Pasa todo a la batidora. Vierte un poco de agua y tritura. Pásala a una sartén y deja que se sofría un poco. Para el guacamole, pica finamente la cebolleta y ponla en un bol. Agrega el tomate y el chile. Añade el aguacate troceado, unas gotitas de zumo de limón, cilantro picado, aceite de oliva y sal. Aplasta bien con la cuchara mientras lo mezclas bien. Reserva.

Pela el plátano, córtalo en rodajas y fríelas en una sartén con aceite de oliva. Pásalas a un plato y salpimiéntalas. Pon la carne en un bol y salpimiéntala. Añade el ajo finamente picado, perejil, el huevo y el pan remojado en leche. Mezcla bien y deja que repose durante 10 minutos. Úntate las manos con aceite de oliva, dale forma a las hamburguesas y cocínalas a la plancha. Cocina también en la plancha la tocineta y dora los bollos.

Monta las hamburguesas poniendo la carne sobre uno de los panes. Pon encima un poco de guacamole, tocineta y un par de trozos de plátano. Unta el pan de arriba con la salsa picante, colócalo sobre la hamburguesa y sirve.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.