receta del 27 de enero

receta del 27 de enero

Guiso de conejo con alioli

Dora el ajo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Agrega las rebanadas de pan y el hígado y deja que se frían. Pasa todo al mortero y maja. Reserva

Ingredientes (6-8 p.): 1 conejo

1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 1 patata, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan, 1 chile chipotle, 1 vaso de vino blanco, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, tomillo

perejil

Para el alioli:

2 dientes de ajo, 1 yema de huevo, aceite de oliva, sal

Elaboración:

Dora el ajo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva. Agrega las rebanadas de pan y el hígado y deja que se frían. Pasa todo al mortero y maja. Reserva. Trocea el conejo y dóralo en la misma cazuela. Salpimienta y añade una ramita de tomillo. Retíralo a un plato.

Pica finamente la cebolla y ponla en la misma cazuela con un chorrito de agua. Cuando se absorba el agua, incorpora los pimientos y las zanahorias, todo picado. Añade la patata cascada y rehoga. Introduce el conejo y un chile chipotle. Vierte el vino blanco y deja que reduzca. Vierte agua, sazona y cocina durante 30 minutos.

Añade un poco de la salsa del conejo al majado y mezcla bien. Pásalo a la cazuela y remueve.  Cocina durante 10 minutos más. Para el alioli, cuece los ajos en un cazo con agua, escúrrelos y pásalos por un colador. Añade la yema y una pizca de sal y vierte aceite de oliva poco a poco mientras bates con la varilla hasta que ligue.

Pasa el conejo a una cazuela de barro y extiende por encima el alioli. Espolvorea con perejil picado y hornéalo al grill durante 5 minutos aproximadamente. Sirve enseguida.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.