COCINA CON BRUN0 | RECETA 19 DE MARZO

COCINA CON BRUN0 | RECETA 19 DE MARZO

Goxua

Para la crema pastelera, pon a calentar la leche en un cazo. Abre una rama de vainilla, rasca el interior con un cuchillo para retirar las semillas e incorpóralos al cazo.

Para el almíbar:

250 ml de agua, 250 g de azúcar, 50 ml de ron

Para el bizcocho genovesa:

5 huevos, 150 g de azúcar,150 g de harina
Para la crema pastelera:

4 yemas de huevo, ½ l de leche, 1 huevo75 g de azúcar, 40 g de harina, ½ rama de vainilla
Para la nata montada:

250 ml de nata para montar, 2 ó 3 cucharadas de azúcar, unas gotas de esencia de vainilla, 1 tapón de ron blanco
Para el montaje:
2 cucharadas de azúcar blanca, 2 cucharadas de azúcar moreno

Casca 4 huevos y coloca las yemas en un bol. Agrega azúcar, bate bien con una varilla y añade la harina. Mezcla bien en conjunto de una varilla.

Pasa la leche infusionada al bol y pon el conjunto al fuego en un cazo. Deja que se cocine durante 10 minutos.

Para el almíbar,  mezcla el agua y el azúcar en un cazo, agrega el ron y deja que se cocine hasta que tenga una textura melosa.

Para el bizcocho, separa 5 claras en un bol y móntalas con la batidora eléctrica. Añade el azúcar poco a poco mientras bates y agrega las yemas de una en una sin dejar de batir. Agrega la harina tamizada y sigue mezclando hasta que quede esponjoso y homogéneo. Introduce la mezcla a una manga pastelera.

Pon un papel de horno en una bandeja, extiende la masa por todo el superficie con la ayuda de la manga y hornéalo a 180 grados durante 5 minutos. Emborracha el bizcocho con almíbar con la ayuda de una brocha y corta unos círculos con un cortapastas.

Monta la nata en un bol con una batidora eléctrica y agrega el azúcar. Moja con un poco de ron y unas gotitas de esencia de vainilla y bate bien el conjunto hasta que quede esponjoso.

Sirve la nata montada en un vaso, coloca encima el bizcocho y cubre con la crema pastelera. Espolvorea por encima un poco de azúcar blanco y moreno y quémalo con un soplete.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.