RECETA DEL 14 DE DICIEMBRE

RECETA DEL 14 DE DICIEMBRE

Gallo sobre pan de sopa

Abre los choriceros, retírales las semillas y ponlos a remojo en un bol de un día para otro. Cuando vayas a cocinar, escúrrelos y saca la pulpa. Reserva...

Ingredientes (2 p.):

1 gallo, 2 huevos, 1 trozo de pan duro, aceite de oliva, sal

Vinagreta, perejil, vinagreta

Para la sopa:

½ pan de sopa, 4 pimientos choriceros remojados, 1 cabeza de ajos, 1 guindilla, 1 l de agua

Lamina los ajos y sofríelos en una cazuela con un chorro de aceite de oliva y una guindilla troceada. Cuando el ajo esté rubio retira todo a un plato.

Trocea el pan y sofríelo en la misma cazuela.  Agrega la pulpa de choricero. Incorpora los ajos y la guindilla. Vierte abundante agua y unas ramas de perejil. Sazona y deja que se cocine durante 1 hora aproximadamente.

Pon un par de trozos de pan en un bote. Mójalos con el caldo de la sopa de ajo y cierra el bote para que se mantenga el calor. Deja que absorba el líquido y que se humedezca bien. Saca los lomos del gallo, sazónalos y colócalos de dos en dos. Frótalos con un chorrito de aceite y cocínalos al vapor a 55º durante 10-12 minutos. Retira la carne que cubre las espinas laterales del gallo y fríela en una sartén con aceite de oliva para que quede bien crujiente. Escalfa los huevos en un cazo con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos. Casca el huevo en un bol y rómpelo con un tenedor. Mójalo con un chorrito de vinagreta.

Sirve el gallo con las barbas fritas. Coloca al lado el pan de sopa. Condimenta con un poco de sal y vinagreta. Esparce el huevo sobre el pescado y sirve.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.