receta del 25 de noviembre

receta del 25 de noviembre

Ensalada rellena

Pon en un bol el eneldo picado, la sal y el azúcar. Añade un toque de pimienta y un poco de ralladura de naranja y de limón. Mezcla bien. Cubre el lomo de salmón con esta mezcla y deja que se marine durante 2 horas como mínimo (si es de un día para otro, mejor).

Ingredientes (2 p.):

2 cogollos de Tudela, 150 g de queso de cabra, 1 bote pequeño de alcaparras, un puñadito de piñones, 25 g de dulce de manzana, ½ limón, vinagre de Jerez, aceite de oliva, sal maldon ahumada, cebollino, perejil

Para marinar:

un lomo de salmón sin espinas y con piel, 150 g de azúcar, 150 g de sal, pimienta, ralladura de naranja y de limón, eneldo,

Lávalo, sécalo con papel de cocina y retírale la piel. Córtalo en filetes gruesos. Abre las hojas de los cogollos con cuidado de que no se rompan e introduce entre sus hojas trozos de salmón, queso de cabra y alguna alcaparra. Envuélvelos con plástico de cocina y deja que reposen en el frigorífico.

Para la vinagreta, corta el dulce de manzana en trocitos pequeños y ponlos en un bol. Añade aceite de oliva, unas gotitas de limón, vinagre de Jerez y unas escamas de sal ahumada.

Tuesta los piñones en una sartén sin aceite y agrégalos a la vinagreta. Añade cebollino finamente picado y algunas alcaparras. Mezcla bien. Corta los cogollos por la mitad y retira el plástico. Colócalos en un plato y aliña con la vinagreta. Decora con cebollino y con perejil. Espolvorea por encima unas escamas de sal ahumada y sirve.

Los mas vistos

PromoFarma

En tu mesa, se lleva lo vivo. Alimentos crudos para vidas quemadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.