receta del 28 de enero

receta del 28 de enero

Crepes de pollo a la carbonara con ensalada verde

Para hacer la masa de las crepes, funde la mantequilla con la leche en un cazo. Mezcla la harina con el resto de la leche, un huevo y una pizca de sal. Añade la mantequilla fundida y mezcla bien

Ingredientes (4 p.)

Para la masa de crepes:

Medio l de leche, 125 g de harina, 70 g de mantequilla, 1 huevo sal

Para la carbonara:

1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 75 g de bacon, 75 ml de vino blanco, 2 yemas de huevo, 50 g de queso parmesano rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva

Sal, pimienta, perejil

Para la ensalada:

hojas de lechuga, 6 tomates cherry, un trocito de queso parmesano, vinagreta

Para hacer las crepes, pon un poco de aceite en una sartén. Añade un poco de masa y extiéndela bien. Deja que se haga por un lado, dale la vuelta y deja que se haga por el otro. Retírala a un plato y repite la operación con el resto de la masa.

Sazona las pechugas y dóralas en una tartera con aceite de oliva. Introduce la cebolla finamente picada y rehoga. Vierte el vino blanco y deja que se evapore. Incorpora el bacon picado. Retira las pechugas y deja que el resto se siga cocinando. Deshilacha el pollo e incorpóralo de nuevo a la cazuela. Mezcla bien y pasa todo a un bol con las yemas de huevo batidas. Introduce el queso parmesano y mezcla.

Pon un poco de relleno sobre cada crepe. Salpimienta y envuélvelos. Pon las crepes en una bandeja con un chorrito de vinagreta y mételos al horno para que se mantengan calientes.

Mientras tanto, corta la lechuga en juliana.

Sirve las crepes en un plato. Acompaña con la juliana de lechuga y los tomates cherry. Esparce por encima unas lascas de queso parmesano y un poquito de perejil picado. Riega con la vinagreta y a comer.

Los mas vistos

PromoFarma

El superalimento definitivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.