receta del 24 de diciembre

receta del 24 de diciembre

Crema de zanahorias asadas con garbanzos crujientes

Lava los garbanzos, ponlos sobre una fuente apta para el horno y sécalos con papel absorbente de cocina. Hornea a 150º durante 40 minutos aproximadamente. Reserva. 
Trocea la cebolla, 4 ajos y las zanahorias y pon todo en una fuente apta para el horno

Ingredientes (2 p.):

80 g de garbanzos cocidos, 8-10 zanahorias, 6 dientes de ajo, 1 cebolla, 1-2 ramas de apio, 2 cucharadas de yogur, agua, aceite de oliva, sal, pimienta, 1 pizca de comino, perejil, vinagreta

Sazona y moja con un chorrito de aceite de oliva. Hornea a 150º C durante 40 minutos aproximadamente. Lamina los otros dos ajos y dóralos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Incorpora el apio picado y una pizca de comino y deja que se poche. Introduce las verduras asadas. Vierte un poco de agua y unas ramas de perejil. Salpimienta y cocina durante 10 minutos. Tritura hasta conseguir una crema bien fina.

Dale un hervor a la crema y salpimienta. Retírala del fuego y añade el yogur. Mezcla bien. Sirve la crema con un chorrito de vinagreta y con los garbanzos crujientes. Decora con perejil.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.