RECETA DEL 17 DE DICIEMBRE

RECETA DEL 17 DE DICIEMBRE

Congrio en salsa de azafrán

Pon a cocer el huevo en un cazo con agua y sal durante 13 minutos aproximadamente. Escurre, refréscalo y pélalo. Pela la patata, cáscala y cuécela en una cazuela con agua, sal, unas ramitas de perejil y un pimiento troceado.

Ingredientes (2 p.):

1 lomo de congrio, 1 cebolla, 2 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde, 1 patata, 1 huevo2 cucharadas de harina, una cucharadita de miel de azahar, agua, una copita de vino de Jerez, vinagre de jerez, aceite de oliva, sal, pimienta, azafrán, perejil

Pon el pan en una tartera con un chorro de aceite de oliva. Incorpora la cebolla troceada y un par de dientes de ajo. Sofríe bien. Pasa todo a un mortero y riega con un chorrito de vinagre de Jerez. Añade unas hebras de azafrán, sal y pimienta. Maja bien. Al final, vierte un poco del caldo de cocción de la patata. Trocea el congrio, sazona, pásalo por harina y sofríelo en la misma tartera del pan y la cebolla. Vierte el vino fino y deja que reduzca. Introduce el majado. Incorpora las patatas y el pimiento con el caldo de cocción. Condimenta con perejil y deja que se cocine durante 10 minutos. Incorpora el huevo cocido troceado.

Al final, añade un chorrito de miel. Espolvorea con perejil picado y sirve.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.