RECETA DEL 31 DE MARZO

RECETA DEL 31 DE MARZO

Chipirones rellenos con maíz crujiente y salsa de cebolla

Limpia los chipirones y retírales la piel. Pica los tentáculos, las aletas y la corbata y resérvalos para el relleno. Pica finamente el jamón y el ajo y saltea todo en una sartén con aceite de oliva y un trocito de mantequilla. Agrega los recortes de los chipirones y saltea el conjunto. Espolvorea con perejil picado. Rellena los cuerpos y ciérralos con un palillo

Ingredientes (2 p.):

8 chipirones

1 mazorca de maíz dulce

2 lonchas de jamón

2 cebollas

1 diente de ajo

50 g de mantequilla

un vasito de vino blanco dulce

agua

aceite de oliva

sal

pimienta

perejil picado

vinagreta

romero y tomillo para decorar

Para la salsa, pon un poco de mantequilla y aceite en un cazo. Incorpora las cebollas cortadas en juliana y deja que se pochen. Vierte el vino, salpimienta y deja que reduzca casi completamente. Añade un poco de agua, dale un hervor y tritura. Ponla al fuego para que se caliente.

Corta la mazorca de maíz en trozos y saltéalos en una sartén con la mantequilla, sal y pimienta. Espolvorea con perejil picado. Saltea los chipirones en una sartén con aceite bien caliente y un chorro de vinagreta. Pon la salsa de cebolla en el fondo del plato. Coloca encima los chipirones. Acompaña con el maíz crujiente. Moja con vinagreta y decora con unas hojitas de perejil, romero y tomillo.

Los mas vistos

PromoFarma

La acabas de conocer y ya te gusta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.